El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, anunció que ese país sancionará a la relatora de la ONU de Derechos Humanos, Francesca Albanese, quien recientemente acusó al régimen sionista de Israel de cometer genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Rubio justificó la medida contra Albanese por considerar que hizo «esfuerzos ilegítimos y vergonzosos para impulsar acciones en la Corte Penal Internacional (CPI) contra funcionarios, empresas y ejecutivos de EEUU e Israel», a los que señala de ser cómplices de este genocidio.
El descendiente de migrantes cubanos, acusó a la funcionaria de la ONU de sumarse a una campaña de “guerra política y económica” contra Israel y EEUU, y ratificó que Washington apoyará siempre a Israel en lo que considera su “legítima defensa”, nombre con el que encubren la masacre al pueblo palestino.
El funcionario estadounidense cargó contra Albanese y dijo que su gobierno “seguirá tomando las medidas que consideremos necesarias para responder a la guerra legal y proteger nuestra soberanía y la de nuestros aliados”.
La denuncia de la ONU
Recientemente Francesca Albanese calificó la situación en la Franja de Gaza como una “situación apocalíptica”, y refirió que Israel es responsable «por uno de los genocidios más crueles de la historia moderna».
Reveló que el genocidio en Gaza ya ha superado las 200 mil víctimas entre muertos y heridos, y cuestionó que los que están en pie, están «soportando un sufrimiento inimaginable» con Israel desmantelando la ayuda humanitaria de la ONU.
«Su llamada Fundación Humanitaria de Gaza no es más que una trampa mortal diseñada para matar o forzar la huida de una población hambrienta y marcada para la eliminación», acusó al tiempo que dijo que desde Israel se proyecta una «economía del genocidio».
Añadió que «Israel ha utilizado el genocidio como una oportunidad para probar nuevas armas, personalizar vigilancia, (usar) drones letales, sistemas de radar y tecnología tripulada para exterminar a una población sin restricción».
En 2024, Albanese había dicho que Gaza se había convertido en «el mayor y más vergonzoso campo de concentración del siglo XXI». Hoy la situación es mucho más dramática.
La relatora de la ONU se suma de esta manera al coro de voces internacionales que deplora el genocidio que Israel comete en Gaza, pero que sólo se queda en discursos mientras Tel Aviv sigue acabando con la esperanza del pueblo palestino.