Salvador Pérez está viviendo un momento dulce con el madero y está a nada de llegarle a un grande criollo en MLB. El receptor de los Reales acecha la marca de jonrones de Bob Abreu, lo que sería un hito que reforzaría su legado en béisbol de las Grandes Ligas.
Pérez, figura de Kansas City, lleva 284 vuelacercas y necesita conectar cuatro más para superar a Bobby Abreu (288).
El «Niño» conectó 2 jonrones, domingo y lunes respectivamente, lo que lo pone más cerca del «Comedulce». Y en lo que va de temporada ha acumulado 11 bambinazos.
Podría superar a Magglio
Al mismo tiempo, Salvador Pérez, en dado caso de que sus números se disparen en lo que resta de la temporada. El valenciano tiene en sus manos la posibilidad de ponerse por encima de Magglio Ordoñez (294), sabiendo que solo le faltan 10 jonrones.
Y si la producción jonronera de Salvy sigue subiendo, podría convertirse este mismo año en el cuarto venezolano con 300 jonrones en Las Mayores. El grupo lo integran Miguel Cabrera (511), Andrés Galarraga (399) y Eugenio Suárez (activo con 304).
Lee También: Salvador Pérez la volvió a sacar del parque
El criollo con sus batazos de vuelta completa ha dejado su huella en Kansas City, ya que es el segundo en la historia de la franquicia detrás de George Brett (317) y posee marcas históricas: sus 48 jonrones en 2021 igualaron el récord de los Royals y lo coronaron líder de la MLB junto a Vladimir Guerrero Jr. Ese año, además, impulsó 121 carreras, su máximo en Las Mayores.
Finalmente, el valenciano, galardonado con el Premio Roberto Clemente 2024 por su labor social, acumula nueve selecciones All-Star, cinco Guantes de Oro y cinco Bates de Plata.