Con más de tres mil funcionarios de las diversas instituciones que han estado desplegadas en los municipios del estado que presentaron afectaciones con las recientes lluvias registradas, la Fuerza de Tarea Andes 2025 sigue garantizando el bienestar de la población.
En este orden de ideas ,el GD. Luis Ernesto Ramírez Delgado, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Nro. 2 Los Andes, resaltó el apresto operacional de los efectivos militares siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.
“Un total de 828 efectivos militares y 77 vehículos, entre motos, camiones y cisternas, están trabajando en la emergencia causada por las fuertes lluvias, con el objetivo de apoyar al gobierno regional y brindar una respuesta inmediata a la población trujillana”.
Debido a la situación de emergencia, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) desplegó la Fuerza de Tarea Andes en toda la región andina. En este sentido , Ramírez Delgado detalló que en Trujillo se activó el Grupo de Tarea Integral Niquitao, integrado por unidades de reacción rápida de gestión de riesgo, organismos de seguridad y control, con especial atención en los municipios Boconó y Urdaneta.
Indicó que los efectivos están desplegados en los puntos más críticos, incluyendo fallas de borde, plantas de captación y potabilización de agua. Además, el personal especializado se encuentra en las instalaciones de Corpelec para garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico nacional.
De esta manera, la FANB reafirma su compromiso con el pueblo trujillano y el poder popular, manteniendo una presencia activa para atender las emergencias que afectan a la región.