El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, en compañía del ministro de Alimentación, MG. Carlos Leal Tellería, informó que «hay tránsito fluido entre Trujillo y Timotes (Mérida)». Así lo señaló el mandatario regional durante una supervisión de los trabajos de recuperación vial que se realizan en esta carretera (Trasandina) que une a ambas entidades, la cual aún registra daños por las fuertes precipitaciones.
«Nosotros estuvimos aquí el día domingo y esto era casi que un vacío, aquí se fue absolutamente la carretera. Hoy regresamos, tres días y medio después, y junto con la empresa privada de Mérida, que hay que reconocer su esfuerzo y ya tienen la vía y ahora los vehículos que transportan sus alimentos ya están transitando por esta vía», explicó el líder trujillano
En este sentido, Márquez dijo que aún se están ejecutando «algunas correcciones» en este tramo, con el fin de ofrecer vías en óptimas condiciones para el traslado de la producción, por lo que al tiempo recordó que por esta vía se transporta el 60% de los alimentos que van a Caracas.
Por su parte, el ministro Tellerías aprovechó la oportunidad de mencionar que este jueves también se realizó un recorrido por las comunidades afectadas, explicando que «con la fuerza de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se ha garantizado de manera oportuna la atención al pueblo».
Asimismo, el gobernador mencionó que: «Nosotros hemos estado supervisando y evaluando sobre todo el tema alimentario de las familias afectadas que en este eje está muy bien atendido».