Corpoelec regional continúa restableciendo servicio en zonas con registros de daños por precipitaciones

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, destacó el esfuerzo de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes asumieron con responsabilidad el desempeño para el restablecimiento del servicio en los municipios afectados por las fuertes lluvias.

Por su parte, el gerente regional de Corpoelec, Juan Carlos Rangel, explicó que el circuito más afectado fue El Cumbe, donde se recuperaron mil metros de conductor arrastrado por la corriente del río Motatán, «construimos prácticamente ese troncal principal y dimos servicio el día sábado en la noche hacia la parte de la parroquia La Quebrada y todavía nos queda una parte de Cabimbú y Santiago sin servicio. También tenemos pendiente un banco de transformación hacia el sector Miraflores del municipio Urdaneta».

Asimismo, el director agregó que el municipio Boconó, específicamente en Niquitao se presentaron daños que ya fueron recuperados, sin embargo, hay zonas oscuras que serán restablecidas entre hoy y mañana en su totalidad. «En este sitio ha sido titánica la tarea ante la movilización de los materiales eléctricos», destacó.

 

 

Rossiel Hurtado
Gráficas: Cortesía