El pueblo venezolano se concentró y marchó en varios estados del país este jueves 19 de junio para pedir por la paz mundial y decirle no a la guerra.
En el estado Monagas los 13 municipios realizaron una concentración simultánea en las plazas Bolívar para decir a voz viva ¡No a la Guerra! Paz Mundial.
En Maturín, la batuta estaba liderada por el profesor Moisés Morón representante del Partido Socialista Unido en Monagas acompañado por mujeres, hombres y jóvenes de las diferentes instituciones que hacen vida en la gobernación, junto al pueblo y gente que siente la injusticia que se está haciendo contra este país.
Entre pancartas que expresaban “desde medio oriente hasta nuestras calles alzamos la voz por la paz”, “ni religión ni poder: La vida está primero”; “Entre Irán e Israel, ¡que hable la humanidad!” Morón afirmó que en hermandad con la República de Irán y contra el sionismo imperial “levantamos la bandera de la Paz, la armonía y la solidaridad en el mundo”.
“En nombre del Partido Socialista Unido Monagas, nos dirigimos a la comunidad internacional, a los pueblos hermanos de nuestra América, al pueblo Iraní y a todas las fuerzas progresistas del mundo expresamos la condena al atentado llevado a cabo por el estado sionista de Israel contra la República Islámica de Irán”.
Culminó su discurso con un gran grito, ¡Viva la paz, viva la soberanía de los pueblos, viva la Unidad en la lucha por la justicia!.