La articulación entre el Gobierno Bolivariano y los Circuitos Comunales del municipio Rafael Rangel ha hecho posible la adquisición de un generador de electricidad de 425 KVA para la estación de bombeo La Amarilla, lo que representa un avance fundamental para garantizar la estabilidad del servicio hídrico la localidad.
La alcaldesa del municipio, Sonia Silva, señaló que la mencionada planta eléctrica permitirá mejorar la distribución de agua sin interrupciones en el sistema de bombeo por caídas de voltaje o falla de electricidad, garantizándose de tal manera un servicio constante para todos.
Aseveró que este logro es posible gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro y el impulso del gobernador Gerardo Márquez hacia la construcción de un gobierno comunal en el estado Trujillo, generando soluciones concretas para el bienestar del pueblo.
En este orden de ideas en días recientes se efectuaron mejoras en el acueducto de La Amarilla ubicado en Betijoque, con la instalación de una segunda bomba con motor en el sistema de bombeo, garantizando mayor eficiencia y estabilidad en el suministro de agua.