Luego de dos salidas consecutivas irregulares que le costaron sus dos primeras derrotas de la temporada, Jesús Luzardo se reivindicó y sacó la casta para sumar su sexta victoria en la campaña.
El zurdo criollo saltó a la loma este miércoles en su casa, el Citizens Bank Park, para lanzarle seis entradas de una sola carrera a los Cachorros de Chicago en el triunfo por 7-2. Además, permitió solamente cinco sencillos y ponchó a 10 bateadores con 99 pitcheos, 70 de ellos en strike.
Jesús Luzardo salió dominante. Ponchó a los dos primeros toleteros que enfrentó y el tercero le conectó un sencillo al campocorto, pero lo resolvió obligando un elevado al derecho y así terminar la entrada.
El segundo episodio comenzó de manera contraria. Los dos primeros le dieron imparables, pero a los siguientes tres los ponchó para sacar otro gran cero. El festival de ponches continuó en el tercero, propinando otro par y obligando una línea de out al centro.
Fue en el cuarto donde parecía tambalear. Ponchó al primer rival, pero Kelly conectó un doble al centro para luego avanzar a tercera con el roletazo de Turner por primera y anotar con doble Hoerner. Sin embargo, logró sacar el último out del inning.
El quinto y el sexto los sacó por la vía rápida (uno, dos y tres), con otros dos abanicados para así dejarle el trabajo al bullpen, que permitió una sola carrera y le brindó la victoria.
Ahora, Jesús Luzardo, designado jugador del partido, exhibe registro de 6-2 con efectividad de 4.23, recuperando el dominio y la buena actuación que traía en la temporada hasta los pasados dos juegos. Además, alcanzó los 93 ponches en 78.2 episodios lanzados, repartidos en 14 juegos.