El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 27 años de la siembra del eterno luchador social, Cruz Villegas, mejor conocido como el “Negro Cruz”; destacado revolucionario de principios inquebrantables.
A través de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado resaltó que el “Negro Cruz” es “un referente para todos los que militamos en la lucha sindical. ¡Honor y Gloria a tu memoria, hermano”.
Cruz Villegas nació en el poblado de Cúa, estado Miranda, el 3 de mayo de 1917, luchador por los derechos de la clase obrera y con su altísima capacidad autodidacta tuvo un amplio dominio de la escritura que lo llevaron a ejercer el periodismo y publicar varios ensayos.
El Negro Cruz, siendo albañil del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se unió al movimiento sindical en la Asociación de Albañiles del Distrito Federal (DF), donde participó en la huelga de junio de 1936 contra la Ley Lara y en la organización de los obreros.
Asimismo, participó en la movilización de los campesinos en los estados Aragua, Miranda, Caracas y otras regiones, hecho que formó parte de su historia de combate por las reivindicaciones de los trabajadores, información del portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
VTV/Gráfica: Cortesía