Delegación sordolímpica venezolana entre las mejores 20 del ciclismo

La selección nacional de ciclismo de deficiencia auditiva se ubicó entre las mejores 20 de la Copa Multimarca en su categoría juvenil sub-23 y élite, disputada el pasado domingo, como parte de su preparación en la ruta a los Juegos Sordolímpicos Tokio 2025.

Esta copa internacional, en su quinta edición, en un circuito entre Caracas y Caucagua, reunió a 300 pedalistas de países como Estados Unidos, Colombia y Panamá, además de nacionales del componente convencional.

Los pedalistas realizaron un recorrido de ida y vuelta, entre las comunidades de Petare y Caucagua, en el estado Miranda, con un desnivel positivo de mil 110 metros sobre el nivel del mar y un promedio de velocidad de 42.5 km/h, en un total de 125 km.

El esfuerzo realizado por el componente sordolímpico se vio reflejado en los resultados del juvenil Jesús Ivanovich, quien se ubicó en la posición 21 con un tiempo de 3.28.14.

En la categoría élite, el criollo Junior Jiménez ocupó la casilla 18 al parar el cronómetro en 3.09.54, así como el sub-23 Ronald Blanco, quien culminó en la misma posición con un registro de 3.18.52.

Mientras que los criollos Luis Mendoza y Wilson Márquez, de la categoría máster A, se adueñaron del puesto 19 con un tiempo de 3.18.00 y 26 con un registro de 3.25.14, respectivamente.

Ahora, esta selección sordolímpica continuará su base de preparación de cara a las venideras competencias como el Campeonato Nacional de Ruta, del 26 al 29 de junio en Yaracuy, y la Vuelta a Venezuela, del 5 al 13 de julio del presente año.

 

 

VTV