Un total de 1.700 cilindros de gas doméstico fueron asignados a familias de los municipios Urdaneta, Motatán y Valera como parte de la gestión que viene desarrollando el gobernador Gerardo Márquez a través de la empresa Trujillo Gas Comunal.
Este domingo, desde el municipio Urdaneta se llevó a cabo el acto de entrega de 900 cilindros de gas doméstico de 18 kilos para favorecer a las familias de nueve circuitos comunales pertenecientes a las parroquias Mesa de Esnujaque, Jajó y Tuñame, en respuesta a una petición realizada en días recientes al gobernador Gerardo Márquez durante una asamblea comunitaria en la que se expusieron las necesidades de los habitantes de la localidad.
En la actividad estuvieron presentes los candidatos a la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo del estado Trujillo por el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar», Laidely Grimán, María Avendaño, Cristin Chirinos y Jesús García, acompañados del enlace político municipal del PSUV en Urdaneta, Ing. Carlos Gil y el presidente de Trujillo Gas Comunal, Cap. Seijas Adrián.
Precisamente, Seijas, informó que el pasado viernes y sábado se realizó la asignación de 800 cilindros de 10 kg, 400 en el sector El Baño y 400 en La Beatriz, de los municipios Motatán y Valera, respectivamente.
Detalló que para esta semana se tiene prevista la entrega de cilindros de 10 kg, 100 en la parroquia Junín del municipio Sucre y 350 en las cuatro parroquias de San Rafael de Carvajal. Mientras que en La Puerta y Mendoza Fría (Valera) se entregarán 400 cilindros de 18 kilos así como 250 en el municipio Juan Vicente Campo Elías, cumpliendo de esta manera con la palabra empeñada del gobernador Gerardo Márquez.