Recientemente, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través de la Dirección Estadal de la Red de Atención Comunal, logró la dotación de 4 mil 548 insumos médico-quirúrgicos, medicamentos y materiales de Bricomiles en los Consultorios Populares de los municipios Trujillo y Urdaneta. Esto con el fin de mantener los servicios de salud en óptimas condiciones para la atención de los habitantes de la localidad y zonas aledañas.
Así lo indicó la directora estadal de la Red Comunal, Carla Viloria, quien precisó que se beneficiaron los CP tipo II y III: San Lázaro, La Palcha, La Manga, Esdora, La Culebrina y Santiago.
Explicó que en dicha dotación participaron representantes de la Dirección del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Trujillo, Somos Venezuela (SV), Minppal, alcaldía del municipio capital, Ubch, Consejo Comunal, circuitos comunales de las zonas beneficiadas, Misión Barrio Adentro y personal de Proveeduría de Fundasalud.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro; la ministra del Poder Popular para la Salud (Mpps), Dra. Magaly Gutiérrez; las gestiones del gobernador My. Gerardo Márquez; y la Autoridad Única en Salud, Dra. Yadira Pereira, por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante un acceso más eficiente a los servicios de salud.