En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, se desarrolló una nueva jornada integral en el CPT2 de la comunidad El Batatillo, parroquia Chejendé del municipio Candelaria, beneficiando 168 mujeres en todas sus etapas de vida.
Según reporte enviado por la Licenciada Milagros Cadenas, se realizaron 244 registros y se entregaron 16 mil 873 unidades de medicamentos a través del servicio de farmacia. En el área médica se ofrecieron 128 consultas de medicina general, 87 atenciones pediátricas, 45 electrocardiogramas, 33 cartas médicas y 254 procedimientos preventivos, así como despistajes de hipertensión arterial, glicemia e infecciones de transmisión sexual. En ginecología se atendieron 29 mujeres, incluyendo citologías, controles prenatales y consultas especializadas.
Adicional a la atención médica y en articulación con diversos organismos del Estado, también se ofrecieron 12 atenciones legales, 18 registros del movimiento Josefa Joaquina Sánchez, desarrollando un conversatorio sobre la violencia al que asistieron 12 féminas, entregando además el violentómetro como herramienta preventiva.
Asimismo, también se efectuaron 6 visitas casa a casa y durante la jornada se llevó a cabo una sesión educativa sobre hipertensión arterial y diabetes con la participación de 15 asistentes. La Misión Nevado prestó 46 atenciones veterinarias, con 16 vacunas antirrábicas aplicadas y 30 tratamientos de vitaminas y desparasitantes suministrados, beneficiando a 22 animales de diversas especies. Esta jornada refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud, la equidad y el bienestar integral de la mujer venezolana y su núcleo familiar.