Actualmente las vías agrícolas del estado Trujillo son intervenidas por el gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, quien a través de la Dirección de Desarrollo Agroecológico recupera dichas arterias para favorecer directamente a los productores.
Es así como se mantienen desplegados diferentes frentes de trabajo en los municipios de la entidad, siendo Pampán, Urdaneta, Sucre, Trujillo capital, Valera, Carache, Candelaria y San Rafael de Carvajal, parte de las jurisdicciones impactadas con la restauración.
En este sentido, los sectores productivos de los municipios Trujillo capital y San Rafael de Carvajal son rehabilitados, lo que significa que ambas jurisdicciones contarán con un enlace vial en óptimas condiciones para el traslado de las cosechas. Entre los sectores se encuentran El Algarrobo, Santa Rita, San Rafael de Jiménez, Esturuká y San Pablo de Jiménez.
Asimismo, en Valera, específicamente en el Páramo de Los Torres, las labores de recuperación abordarán la vía agrícola de los sectores: Pan de Azúcar, Los Barbechos, Mesa de Alizo, El Llanito, Los Pozos y parte de Páramo Alto.