A través de un comunicado, la Diócesis de Trujillo, informó que para este lunes 11 de enero, en la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Paz, se tiene prevista la Santa Misa Exequial de Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, la cual será presidida por el Excelentísimo Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de Guanare.
En la eucaristía estarán presentes miembros del episcopado venezolano, acompañados de una representación del clero y de la feligresía, además de familiares y amigos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para la prevención del covid-19.
Las cenizas del Obispo de Trujillo reposan en capilla ardiente en la Catedral de Trujillo desde el pasado sábado, respetándose los protocolos de prevención ante el virus.
Sensible Fallecimiento
El pueblo trujillano recibió el pasado viernes la triste noticia del fallecimiento del obispo de la Diócesis de Trujillo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez.
A través de las redes sociales la Conferencia Episcopal Venezolana anunció la desaparición física del pastor principal de la feligresía trujillana.
“El Episcopado Venezolano se une en el dolor, en comunión con la esperanza cristiana por el fallecimiento del querido hermano, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo. Elevamos nuestra oración desde la fe en la Resurrección que nos ha prometido nuestro Señor Jesucristo”, escribió.
Por su parte, el gobernador del estado Henry Rangel Silva también expresó su pesar por tan sensible pérdida. “Desde mi corazón cristiano lamento profundamente la partida física del guía y amigo Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de la Diócesis de Trujillo, hombre que contribuyó, desde este terruño, por la causa del Dr. José Gregorio Hernández. Elevamos oraciones para su descanso eterno”, manifestó en su cuenta @RangelSilva4F.
Un servidor de Dios
Cabe resaltar que Monseñor Cástor Azuaje nació en Maracaibo el 19 de octubre de 1951 y desde muy joven se dedicó a la vida religiosa.
En 1974 realizó los votos solemnes de la Orden de los Carmelitas Descalzos y se ordenó como presbítero el 25 de diciembre de 1975 en la ciudad de Mérida.
Según una nota de prensa de la Conferencia Episcopal, “el 30 de junio de 2007 fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, recibiendo su Ordenación Episcopal el 31 de agosto de 2007, con monseñor Ubaldo Santana como Consagrante Principal. El 03 de abril de 2012, el entonces Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de Trujillo. La toma de posesión canónica de la diócesis fue el 9 de junio de 2012”.
Hoy presenciamos la partida física de un hombre que se dedicó a sembrar la semilla de la fe, esperanza, caridad, solidaridad y amor al prójimo en el pueblo trujillano.