Con las recientes precipitaciones acaecidas en el territorio se registraron afectaciones de gran magnitud en la vialidad, las cuales desde un primer momento han sido atendidas por el equipo y la maquinaria del agrupamiento de infraestructura del Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Tal es el caso de la falla de borde en el sector Colón del municipio San Rafael de Carvajal, la cual originó el desplome de la acera peatonal y parte de la calzada de la vía. En la zona se logró de inmediato la sustitución al 100% de la tubería de agua potable que sufrió daños así como el restablecimiento del servicio eléctrico y actualmente está siendo atendida con la construcción de un muro de sostenimiento con el levantamiento de muros de gavión.
En la falla de borde registrada en la vía que conduce desde El Milagro hasta Makroval del municipio Valera, ocasionada por socavación y deslizamiento de la acera y la calzada, se está abordando con la construcción de un muro de contención para la rehabilitación de este importante tramo. Entre los trabajos iniciales en la zona está la limpieza de cunetas y del canal de aguas pluviales obstruido.
Por otra parte, en el municipio Sucre, específicamente en el sector 14 de Enero, se originó una falla de borde ocasionada por deslizamiento de talud debido al desbordamiento de la quebrada La Vichú. El equipo trabaja en la construcción de una brocal aguas arriba en la vía principal de la panamericana que permita que las aguas de lluvia puedan dirigirse directamente a la quebrada San Alejo. Asimismo, se realizan labores de canalización de la quebrada La Vichú y la construcción de un muro de sostenimiento con material de gavión.