Durante el abril de victorias, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru), colocó un total de 7.970 toneladas de asfalto en puntos importantes de la geografía trujillana continuando con el Plan de Recuperación Vial orientado por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.
Con los trabajos se abordaron 15 kilómetros. En específico, se dio continuidad a la atención en el tramo El Cruce – Boconó, con 5.350 toneladas colocadas a la altura de Santa Elena, Caracoles, Siquisay, San Francisco, El Cruce, El Eucalipto, El Palchal, entrada de San Rafael y Diego Díaz.
También, se dio inicio al abordaje en el tramo El Encanto – El Venado, con 1.660 toneladas aplicadas en esta zona que pertenece al estado Zulia y limita con la entidad trujillana; además de atenderse con bacheo la vía Agua Viva – El Encanto a la altura de Las Palmas, El Buey, El Jagüito, Los Potreritos y Las Termas.
De igual manera el equipo de Emastru, dando continuidad a la atención de los proyectos ganadores de las consultas populares, abordó los sectores Olivos I del Consejo Comunal Luchadores de la Patria (Motatán), San Martín del Humo del Circuito Comunal La Beatriz (Valera), El Baño del Consejo Comunal Susana Alburgues y La Orquídea Bolivariana de la Comuna Guerreros de Mukatan (Motatán), así como San Francisco de Asis del Consejo Comunal Colinas de Santa Rosa (San Rafael de Carvajal).