Hoy, 1° de mayo los trabajadores y trabajadoras de Venezuela marcharán desde la trinchera de la avenida Libertador, en la ciudad de Caracas, «para seguir creciendo en prosperidad y bienestar a nuestro pueblo». Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, en una rueda de prensa que destacó que la movilización se suma a la campaña por el rescate de la niña Maikelys Espinoza, secuestrada por el imperio de Estados Unidos.
Exaltó que los trabajadores «tenemos suficientes motivos para celebrar este 1° de mayo, gracias a que nosotros hemos mantenido la independencia y la soberanía del trabajo como factor fundamental de la resistencia heroica del pueblo venezolano de todos estos años de bloqueo y de guerra total».
Asimismo, resaltó que las consignas que se oirán mañana serán propias de la clase obrera y trabajadora venezolana que conmemora «13 años de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que abrió un nuevo periodo en la doctrina laboral y chavista».
Por su parte, el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, subrayó que este encuentro de los trabajadores de la patria es una demostración del «rechazo rotundo del uso de una menor de edad», que permite levantar una sola voz en la exigencia al imperio de liberar a Maykel Espinoza y a los 253 secuestrados de El Salvador; «Enarbolamos a los trabajadores y exigimos la liberación de la niña».
El Jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, manifestó que esta marcha «es protestataria a la acción que hoy es víctima las familias venezolanas».