Este domingo, se llevó a cabo la Segunda Consulta Popular Nacional del 2025, un evento electoral que destaca la participación activa de los trujillanos. Esta jornada brindó a los ciudadanos la oportunidad de elegir los proyectos priorizados en 221 circuitos comunales pertenecientes a los 20 municipios del estado.
En la entidad se habilitaron 220 centros electorales y 272 mesas de votación, donde se presentaron un total de 1.547 proyectos postulados en la entidad.
Durante la actividad, Marcial Morón enfatizó que, gracias a las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, hoy el pueblo decide, eligiendo uno de los proyectos que será ejecutado en cada comunidad.
Los proyectos postulados abarcan una variedad de servicios que buscan mejorar la calidad de vida de la población, incluyendo: asfaltado, cambios en la red de aguas servidas, reactivación de bloqueras. Además, rehabilitación de escuelas, rehabilitación de canchas y viviendas, entre otros.
Este proceso resalta la importancia de la participación del pueblo en la toma de decisiones que afectan su entorno. Los resultados de esta consulta serán fundamentales para orientar las futuras inversiones y acciones en cada comunidad.