La fe católica impregnó de gozo y alegría a la Diócesis de Trujillo durante la gran Fiesta de la Divina Misericordia. La Av. Bolívar del municipio Valera y el Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús en Trujillo capital fueron los epicentros del fervor de los devotos a Jesús sacramentado.
Con cantos de alabanzas, el rezo de la Coronilla de la Misericordia y la Santa Eucaristía se vivió este evento católico, el cual, también, se festejó de manera simultánea en las parroquias eclesiásticas.
La misa estuvo presidida por el obispo de Trujillo, monseñor José Trinidad Fernández y concelebrada por los sacerdotes de la zona pastoral Valera. El señor obispo recordó el gran misterio del amor de Dios, el cual fue reflejado en cada uno de los feligrés, quienes elevaron sus oraciones y súplicas a a Jesús de la Misericordia.
De pies, rodillas y sentados, los devotos se unieron en oración durante el rezo de la Coronilla a Jesús de la Misericordia, a las 3:00 p.m. tal y como fue encomendado a Santa María Faustina.