Al menos 24 personas fallecieron este martes en la región de Cachemira administrada por la India después de que varios hombres dispararan contra turistas. El jefe del gobierno regional, Omar Abdullah informó que el número de víctimas fatales «todavía se está determinando».
«Se comunicará oficialmente a medida que se aclare la situación. Sobra decir que este ataque es mucho mayor que cualquier otro que hayamos visto dirigido contra civiles en los últimos años», comunicó Abdullah.
Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, condenó este «acto atroz» y prometió que los atacantes «serán llevados ante la justicia». El ataque tuvo lugar en Pahalgam, un destino turístico concurrido ubicado a unos 90 kilómetros de Srinagar en Cachemira, región en disputa con Pakistán desde la independencia del Reino Unido en 1947.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su «más sentido pésame» a su par de la India, Draupadi Murmu, «por las trágicas consecuencias del atentado terrorista» perpetrado en el país. «No puede haber justificación para este brutal crimen. Confiamos en que sus organizadores y autores reciban el castigo que merecen», indicó el mandatario de la nación euroasiática.