Inces Trujillo pone a disposición curso de Seguridad Integral

 

Con el propósito de continuar fortaleciendo el sistema educativo del estado, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo, pone a disposición el curso de Seguridad Integral para la formación del colectivo que desee forjar conocimientos en esta área.

En este sentido, el Maestro Técnico Productivo (MTP) encargado de la programación del curso, Williams Sánchez, señaló la matrícula del curso es de 20 participantes por sección, el mismo es dictado mediante clases a distancia para continuar con el proceso de aprendizaje en medio de la pandemia producto del covid-19, “a pesar de las limitaciones seguimos ofreciendo las herramientas educativas por internet”.

De este modo, Sánchez indicó que ha incrementado la matrícula en cada uno de los cursos impartidos por el Instituto “dado que las personas que están cumpliendo la cuarentena radical, ahora manifiestan su deseo por aprender sobre diferentes áreas, lo cual ayuda a ocupar su tiempo en algo valioso y que le puedan sacar provecho”, aseveró.

Asimismo, el MTP recalcó que gracias a las clases a distancia se ha permitido que el personal de bomberos, ingenieros industriales, administradores y trabajadores de diversas instituciones, se hayan sumado a los participantes del ente educativo.

“Tal vez una de las mayores motivaciones para el aumento de matrícula se deba dentro de estos curso se tocan aspectos históricos sobre la seguridad industrial, accidente de trabajo, salud ambiental, ergonomía y otros aspectos sensibles, que dada la coyuntura generada por el covid-19 la gente está interesada en aprender y aplicar”, dijo el docente del Inces Trujillo.

Finalmente, Sánchez señaló que junto a esa formación también se ha solicitado la de “Primeros Auxilios” la cual registra similar interés por parte del colectivo trujillano, en su mayoría de los municipios Valera y Trujillo, con lo cual se reafirma el compromiso de la institución para forjar la educación en la entidad aún en tiempos de pandemia.

 

 

Inces Trujillo/Gráfica: Cortesía