En Valera se reunirán 18 parroquias eclesiásticas para venerar al Nazareno

Este Miércoles Santo la fe se viste de violeta, y es que con este color rememoramos la pasión de Jesucristo en esta Semana Mayor. Precisamente por esta conmemoración religiosa, la feligresía católica realizará una procesión con la participación de 18 parroquias eclesiásticas del municipio Valera.

La gobernación de Trujillo y la Diócesis invitan para este miércoles, desde las 5 de la tarde, a esta muestra de devoción que partirá a la altura de Cobrapsa y finalizará en la Torre Unión.

Participarán las parroquias eclesiásticas de Santa Cruz, Nuestra Señora del Valle, Santos Arcángeles, Santa Catalina de Siena, Espíritu Santo, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Coromoto, San Juan Bautista, Jesús Obrero, San José, San Juan Bosco, María Auxiliadora, Sagrada Familia, San Antonio Abad, San Pablo Apóstol, Nuestra Señora de Candelaria y Nuestra Señora de Lourdes.

La actividad contará con el despliegue logístico de instituciones del Gobierno Bolivariano de Trujillo con organismos de seguridad y prevención, además con puntos estratégicos de hidratados a disposición de la feligresía.

El amor por Jesucristo se pondrá de manifiesto este miércoles. Los devotos de esta imagen de Cristo, que para librar del pecado al mundo fue clavado en la cruz, vivió con dolor su pasión.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Prensa Gobernación