Desde el terruño de San José Gregorio Hernández, Isnotú, el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó que en Trujillo arrancó el despliegue Semana Santa Segura con 3 mil funcionarios y 527 vehículos, para el resguardo de propios y visitantes.
Además, los pobladores contarán con 14 sitios de atractivo turístico, entre ellos: Santuario Niño Jesús del Dr. José Gregorio Hernández, Monumento a la Paz, Parque El Golondrino, La Puerta, La Lagunita, Parque Los Ilustres, Museo Trapiche Los Clavos, Balneario La Gira, Río Burate, Río Negro, Piedras Negras, Santa Ana, Tostós y San Lázaro.
El mandatario regional, en compañía de los organismos de seguridad, explicó que entre los vehículos se encuentran 200 tipo patrulla, 250 tipo moto, 60 ambulancias, 8 unidades de rescate e incendios, 3 lanchas y 6 aeronaves no tripuladas (drones de seguridad).
Asimismo, Márquez, enfatizó que cada funcionario debe ser garante de la paz en el territorio trujillano, por lo que al tiempo agregó: “mi reconocimiento a todos ustedes quienes tienen que portar todos los días ese uniforme que significa poner en riesgo su vida y la de su familia y aún así estamos aquí siempre atendiendo a la población en perfectas fusión, popular, policial en el estado Trujillo”.
Durante su discurso, el mandatario regional destacó que el despliegue está integrado por todos los entes de seguridad e instituciones de la entidad.