Bricomiles recuperan áreas de la Escuela Armisticio en Santa Ana

La Escuela Armisticio, ubicada en la parroquia Santa Ana del municipio Pampán, en el estado Trujillo, reanudó sus clases presenciales luego de que las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), con el apoyo de diversos organismos, culminaron los trabajos del pozo séptico, la cancha deportiva y otras áreas del plantel.

La información fue aportada por la supervisora territorial del circuito comunal Unión y Fuerza Soberana, Tania Pacheco, quien señaló que estas labores favorecieron a 111 estudiantes de los niveles de Educación Inicial y Primaria provenientes de las comunidades Jesús de la Buena Esperanza, Juviote, El Páramo, La Milagrosa y El Pozo.

Explicó que gracias a la articulación de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), el Ministerio del poder popular para Obras Públicas, la Gobernación del estado Trujillo y las Bricomiles se logró la reparación de pozos sépticos, patios traseros, pintura interna y externa, así como la pintura de la cancha deportiva.

“Estas labores son gracias al gobernador Gerardo Márquez quien estuvo en la institución acompañado de la autoridad única de Educación, Alexis Briceño; del representante del Ministerio de Obras Públicas, Germán Ojeda; el director de FEDE Trujillo, entre otras autoridades que conocieron el proyecto de mejoramiento del plantel”, aseveró.

Pacheco añadió que mientras los trabajos se ejecutaban los niños recibían clases multimodal, con tres días en el plantel y dos días con clases a distancia.

“Desde hoy están de manera presencial y estamos muy contentos”, expresó.

Por su parte, Alexis Briceño, autoridad única de Educación de la entidad, afirmó que este logro forma parte del cumplimiento de los cinco objetivos estratégicos planteados por el Ministerio para garantizar una educación de calidad, inclusiva y transformadora para los semilleros de la patria.

«La reanudación de las clases presenciales en la Escuela Armisticio es una muestra del esfuerzo, de la colaboración y el compromiso que tenemos con la educación», subrayó.

La comunidad escolar de Santa Ana celebró con beneplácito la reanudación de las actividades en un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.

 

 

Últimas Noticias