El Plan de Atención Territorial Educativa, impulsado por la Zona Educativa del estado Trujillo, ha logrado atender 8 mil 021 trámites en los primeros diez municipios de la entidad, beneficiando a 4 mil 442 trabajadores del sector educativo.
La iniciativa, que comenzó el 20 de febrero en Motatán y en la que participan todos los actores institucionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), busca dignificar y humanizar los servicios, acercando las soluciones administrativas directamente desde los territorios.
Hasta la fecha, el plan ha cubierto los municipios Motatán, Escuque, Rafael Rangel, Miranda, Valera, Sucre, Pampán, Pampanito, Trujillo y Urdaneta, atendiendo a personal obrero, administrativo, docente, directivo y público en general. El objetivo es simplificar procesos y eliminar la burocracia, en línea con los cinco objetivos estratégicos orientados por el ministro Héctor Rodríguez.
La autoridad única de Educación en Trujillo, Alexis Briceño, destacó que esta acción responde al llamado del Presidente Nicolás Maduro de priorizar lo humano. Además, reconoció el apoyo del gobernador Mayor Gerardo Márquez en la mejora continua de la educación regional.
El plan continuará expandiéndose en el estado, reforzando el compromiso del Gobierno Bolivariano con una gestión eficiente y cercana al pueblo.