El Consejo Legislativo del estado Trujillo celebró una Sesión Solemne en conmemoración del 50 aniversario del Viacrucis Viviente de la parroquia Tres Esquinas, una escenificación que ha marcado un hito en la tradición religiosa y cultural de la región.
El legislador Carlos Iglesias, presidente del parlamento trujillano, encabezó la ceremonia, destacando la importancia de esta celebración para la identidad del pueblo trujillano y el legado de fe y unidad que representa. Durante su discurso, Iglesias resaltó el esfuerzo y dedicación de todos los participantes y organizadores que han permitido que esta tradición, Patrimonio Cultural Inmaterial Religioso del estado Trujillo, perdure a lo largo de los años.
El parlamentario destacó, además, el apoyo del Gobierno Bolivariano que dirige el My. Gerardo Márquez, de la mano del Presidente Nicolás Maduro, en el impulso de la cultura y el rescate de estas tradiciones que fomentan el desarrollo integral de la región, atrayendo año tras año a miles de fieles y visitantes.
El orador de orden para este evento fue el abogado Javier Medina, cronista de la parroquia Tres Esquinas y juez de paz, quien en su discurso rememoró las extraordinarias anécdotas que llevaron a los pobladores del pueblo de Tres Esquinas a la fundación de esta importante expresión cultural-religiosa la cual arribó a 50 años de tradición.
Cabe destacar que la actividad contó con la presencia del alcalde del municipio Trujillo, Carlos Terán; la autoridad única de Cultura del estado, Temístocles Cabezas; directores de gobierno, concejales, miembros de la comunidad y representantes de diversas organizaciones culturales.
Para finalizar, se realizó una merecida entrega de reconocimientos a los miembros fundadores del Viacrucis Viviente de Tres Esquinas por su invaluable aporte a la cultura trujillana, para posteriormente entonar el tradicional canto de cumpleaños.