Desde la tierra de Fabricio Ojeda, el pueblo participó en la Gran Marcha en apoyo a Nuestros Hermanos Migrantes convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Los militantes recorrieron las calles del municipio Boconó elevando consignas y pidiendo la liberación de los connacionales que son actualmente agredidos por potencias extranjeras.
En la actividad estuvieron presentes el enlace estadal de la Dirección Nacional del PSUV, diputado Pedro Carreño; el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez; el alcalde de Boconó, Alejandro García, junto al pueblo en pleno que salió a demostrar su afecto por sus compatriotas.
En este sentido, Carreño aseguró que los venezolanos deben tener reciedumbre y endurecer la lucha frente al imperialismo norteamericano. “Nuestros migrantes son víctimas de los perversos planes de la derecha fascista (…) nos toca levantar nuestra dignidad y seguir movilizados para despertar la opinión pública y que el mundo entero sepa de la agresión que sufren nuestros hermanos”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez destacó que el colectivo boconés “sigue siendo un ejemplo de revolución, socialismo y liberación”. Recalcó que la movilización se traduce en un mensaje para decirle al mundo que Venezuela es un país de paz que está dispuesto a “seguir siendo una nación libre, independiente y soberana”.
Informó que se mantendrán en lucha constante para defender los derechos de los migrantes y la dignidad de la Patria. “Esto es una batalla más y nos vamos a traer a nuestros hermanos para recibirlos con el amor de siempre a pesar de las amenazas del imperio”, sentenció el mandatario regional.