El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció el decreto que acredita a la población de Turiamo y al doctor José Gregorio Hernández como Patrimonio Cultural de Venezuela, en un acto histórico celebrado en la Galería de Arte Nacional (GAN) para conmemorar el Día Nacional del Patrimonio Cultural y los 275 años del natalicio de Francisco de Miranda.
En el marco de esta celebración, se destaca la pronta canonización del Dr. José Gregorio Hernández, un médico venezolano que se ha convertido en un símbolo de fe y dedicación al prójimo. La canonización, que se espera sea formalizada en los próximos meses, representa un paso significativo para la comunidad católica y para todos los venezolanos que ven en él un modelo a seguir.
Beatificado en el 2020 por el Papa Francisco, su vida ha sido un ejemplo de amor al prójimo y dedicación al servicio médico, lo que le ha ganado un lugar especial en el corazón de los venezolanos. Su compromiso inquebrantable con los más necesitados y su espíritu altruista lo han convertido en un símbolo de esperanza y fe.