En el marco de la Operación Batalla de Niquitao 2023 – Trujillo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, tras labores de patrullaje e investigación criminal, bajo lineamientos del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 23 Trujillo, G/D Rafael Zerpa Zambrano, se realizó un cerco policial, con comisiones mixtas de funcionarios del Cuerpo de Policía del estado, efectivos militares del CZGNB-23 y GAES-23 Trujillo, en el sector Centro del municipio Motatán, logrando la aprehensión en flagrancia de un sujeto identificado como Valera, E. quien es integrante activo del GEDO “Junior Pantaleta”.
El sujeto antes mencionado al notar la presencia de las comisiones intentó huir, siendo capturado en el sitio. Al momento de la inspección a sus pertenencias fueron recolectados elementos como: dos artefactos explosivos (granada de humo), un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, cinco cartuchos calibre .38 sin percutir y un equipo telefónico, con el cual se pudo evidenciar que el mismo suministraba información de las víctimas (fotografías de locales comerciales) al G.E.D.O para efectuar actos terroristas, secuestros y extorsiones en el municipio Motatán. El caso fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
De esta manera, la Policía del estado avanza en los operativos para combatir estos delitos en la entidad y garantizar la paz del pueblo trujillano.