Rusia repele nuevo ataque de Ucrania contra instalaciones energéticas

La defensa antiaérea de Rusia repelió un ataque con drones ejecutado por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la estación de bombeo de petróleo de Kropótkinskaia; ubicada en el Consorcio de Oleoductos del Caspio en Krasnodar, Rusia. Los vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados a siete kilómetros de la instalación. Asimismo, el Ministerio ruso de Defensa comunicó que a pesar de las supuestas intenciones de Kiev y Washington de negociar un acuerdo de paz, el país ucraniano continúa su ofensiva contra la infraestructura energética.

«Así, contrariamente a las declaraciones de Volodímir Zelenski, incluso las transmitidas a la parte estadounidense, el régimen de Kiev sigue planificando, preparando y llevando a cabo deliberadamente ataques contra infraestructuras energéticas, incluidas las internacionales, en el territorio de Rusia», denunció el ente castrense mediante un comunicado.

El pasado 17 de febrero, Ucrania ya realizó un ataque contra esta estación petrolífera. Como consecuencia, la instalación resultó dañada y fue retirada del servicio para realizar trabajos de reparación y restauración. Posteriormente, durante el pasado 18 de marzo, los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica en la cual discutieron la situación en Ucrania, así como de las condiciones para evitar una escalada bélica.

Al respecto, Putin se mostró a favor de la propuesta de Trump de que las partes en conflicto en Ucrania se abstengan mutuamente durante 30 días de atacar instalaciones de infraestructuras energéticas; y emitió la orden correspondiente al Ministerio de Defensa. Más tarde, Volodímir Zelenski declaró que Ucrania apoyaría esta propuesta.

Sin embargo, desde la cartera de defensa rusa comunicaron que el 19 de marzo, Kiev lanzó tres drones contra las infraestructuras del Consorcio del Oleoducto del Caspio en la localidad de Kavkázskaia, en la región de Krasnodar, donde se realiza el transbordo de petróleo. Mientras que en la noche del 21 de marzo, el Ejército ucraniano perpetró un ataque contra la estación de Sudzha, a través de la cual el gas procedente de Rusia se transportaba a los países europeos.

 

 

VTV