Desde la plaza Bolívar de Valera, el pueblo trujillano expresó su apoyo en defensa de los migrantes venezolanos durante la jornada de recolección de firmas que se desarrolló de manera simultánea en los demás municipios. Al respecto Orlando Méndez se solidarizó con sus compatriotas que han sufrido la violación de sus DD.HH. por parte del gobierno estadounidense y de El Salvador, “son países que han querido pisada Venezuela y aquí está la solidaridad de un pueblo que está demostrando que tienen un país que los quiere”.
Reina Rivas, quien es madre de uno de los migrantes afectados por la situación presentada, contó parte de lo que ha sido su experiencia: “mi hijo estaba en Texas, había decidido regresarse a Venezuela y se presentó por las buenas a migración para que lo trajeran de vuelta, le dijeron que el día viernes lo iban a trasladar a México y nuestra sorpresa fue que el día sábado aparecía en redes sociales cuando lo trasladaron para El Salvador (…) no es justo todo esto que estamos viviendo”.
“Estamos respaldando a nuestros compatriotas que están fuera de este país que es sinónimo de amor”, dijo José Salas, quien rechazó la xenofobia contra los venezolanos.