La campaña de vacunación de la Puesta al día contra la poliomielitis (polio inactiva IPV) continúa desarrollándose en los 20 municipios del estado Trujillo, donde en la última semana fueron aplicadas más de 1.800 dosis en niños y niñas en edad escolar.
Por medio de un boletín de prensa se conoció que el programa de inmunización se efectuó del 10 al 14 de marzo a través de abordajes comunitarios, con el objetivo de evitar enfermedades prevenibles por vacunas.
Berenice Marín, directora estadal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ente adscrito a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), indicó que en los municipios Valera, Trujillo, Pampán y Pampanito se desplegaron más de 25 brigadas de inmunización conformadas por el personal de enfermería y vacunadores pertenecientes a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).
Recordó que la vacuna está dirigida a niños de edades comprendidas entre 1 a 8 años, en aras de prevenir la enfermedad de la poliomielitis; al tiempo que informó la aplicación de 1.834 dosis durante la segunda semana del mes de marzo.
«Aún continúa la campaña Puesta al día, el llamado es a los padres y representantes para que acudan al centro de vacunación más cercano a su domicilio, cumplir con el esquema de inmunización y sobre todo proteger a los pequeños de la casa de enfermedades”, puntualizó.
Hasta ahora más de 21.064 niños han sido abordados con la campaña de vacunación Puesta al día contra la Poliomielitis, la cual se mantendrá hasta el 28 de abril, a fin de completar el esquema de vacunación de los menores de ocho años de la entidad.