Venezuela busca asegurar la estabilidad perdurable del mercado petrolero global

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela defiende la estabilidad perdurable del mercado petrolero y se suscribe a las decisiones de la OPEP+ de cara al 2021.

Durante su participación en la 13° reunión Ministerial OPEP+ que se realiza a través de una videoconferencia con la conexión en Viena, Austria, El Aissami, sostuvo que el propósito de la nación Bolivariana es apoyar la 13° reunión Ministerial OPEP+, como parte de “la conveniencia de diferir el incremento gradual de 0,5 millones de barriles diarios correspondientes a febrero”.

Detalló que esta medida “garantiza un drenaje más rápido de los inventarios comerciales. Los niveles de oferta siguen estando por debajo de la demanda de petróleo, por lo que debemos ser cautelosos”.

El vicepresidente sectorial para el Área Económica señaló que la nación Bolivariana considera que el objetivo más importante “es asegurar una estabilidad más perdurable del mercado petrolero global, tomando en consideración que la demanda de energía sigue siendo frágil, afectada por la crisis sanitaria que persiste con los brotes del virus”.

Al mismo tiempo, resaltó que hay la incertidumbre sobre los efectos que pueden causar las vacunas a mediano plazo y “el nuevo año chino, son variables que pudiesen impactar, sin lugar a duda, la estabilidad conquistada hasta ahora”.

Venezuela apuesta a estrategias para garantizar equilibrio virtuoso

En este orden idea, El Aissami ratificó la disposición de Venezuela de apostar firmemente en la búsqueda de las estrategias para garantizar “un equilibrio virtuoso y sostenible, que permita seguir erosionando los inventarios, y, en consecuencia ir al aumento gradual de la producción. Esta armonía es necesaria para sostener una base más sólida que contribuya a la estabilidad a largo plazo del mercado energético mundial”.

El titular de la cartera de Petróleo manifestó que desde la postura del país se reafirma la fortaleza de la Declaración de Cooperación para superar las difíciles circunstancias enfrentadas en el 2020. “Debemos seguir garantizando un equilibrio virtuoso del mercado petrolero”.

VTV/ Gráfica: Cortesía