Los habitantes del municipio Trujillo y sectores aledaños tienen a disposición la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Carmen Teresa Rondón, en la avenida principal del sector Mesa de Gallardo, parroquia Cruz Carrillo, la cual funciona desde hace más de 18 años y está adscrita a la Fundación Misión Barrio Adentro.
La SRI atiende a un aproximado de 90 personas a diario para el tratamiento de rehabilitación, mientras que en consulta de fisiatría se reciben entre 15 a 20 trujillanos.
Al lugar acuden pacientes que presentan accidente cerebrovascular, discapacidad, afectados del sistema osteomioarticular, neurológicas, traumatológicas, fracturas, esguinces, parálisis cerebral, síndrome del túnel carpiano, entre otras patologías.
El centro dispone de diversos servicios como terapia de lenguaje, foniatría, podología, electroterapia, gimnasia y sala de espera. Para recibir atención en cualquiera de estas áreas, la persona debe acudir con el informe y la orden médica y, en algunos casos, con exámenes de laboratorio y/o rayos X.
La sala Carmen Teresa Rondón atiende de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 m.
Aquí reciben pacientes no solo de la capital trujillana, sino de los municipios Pampanito, Pampán y Urdaneta (de la población de Santiago), quienes son referidos de la red hospitalaria, consultorios populares, clínicas privadas y demás centros de salud.