En el marco del reimpulso de las políticas educativas y siguiendo orientaciones emanadas por el Gobernador del estado, Mayor Gerardo Márquez, este jueves inició el Plan de Atención Territorial dirigido a los directores, personal docente, administrativo y obrero, de los 20 municipios de la entidad trujillana.
Por su parte, la Autoridad Única de Educación del estado, MSc. Alexis Briceño, señaló: “Vamos a trabajar de manera colectiva y articulada para brindar respuestas y soluciones a nuestro magisterio”.
La jornada corresponde al municipio Motatán, específicamente en la Esc. Antonio Nicolás Briceño, posteriormente serán atendidos los demás municipios.
El plan busca brindar una respuesta oportuna a los trabajadores del sector educativo; y garantizar la efectiva atención, directa e integral, a fin de mejorar y potenciar el desarrollo de las Políticas Públicas Educativas.
En este sentido, el plan está enfocado en el humanismo, el cual pueda contribuir con el desarrollo eficiente y eficaz de los procesos pedagógicos, legales, técnicos y administrativos, garantizando la equidad, calidad de la Educación y el funcionamiento de las instituciones, centros educativos oficiales y privados del estado Trujillo.
Los Servicios de Atención que se prestarán son los siguientes:
– Recepción de solicitudes relacionadas con beneficios laborales (reconocimiento de años de servicio, sinceración de cargos, profesionalización, reubicaciones y licencias.
– Recepción de recaudos para certificación y legalización de notas, reposición de títulos de bachiller.
– Asesoramiento para proyectos en el marco de la Consulta Popular.
– Así como todos los trámites atendidos en la sede de la Zona Educativa.
El Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (Zona Educativa) y los entes adscritos del MPPE se desplegarán cada martes y jueves por los distintos municipios del estado Trujillo.