El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo a través de su canal de Telegram a debatir las propuestas para la Reforma Constitucional, basados en cuatro temas principales que permitan «determinar correctamente el rumbo que las grandes mayorías desean para el país».
Entre los temas que propone el Jefe de Estado debatir destacan: «La ampliación de los derechos políticos y de la democracia real del pueblo; De la nueva modernidad, sus valores, principios y parámetros, elementos clave en la sociedad humana de iguales que queremos; La construcción de un modelo económico soberano, autosostenible, poderoso y productivo; La actualización progresista de los postulados de la Constitución, que refuerce la columna vertebral de la carta magna de 1999».
«Hoy tenemos infinitas posibilidades para informar bien a la gente, escuchar, procesar y determinar correctamente el rumbo que las grandes mayorías desean para el país. Arranca la Comisión Nacional para la Reforma Constitucional 2025», expresó el mandatario.
Asimismo, aseveró que «los tiempos históricos, geopolíticos, del mundo, la Revolución Bolivariana y el Pueblo de Venezuela están acelerados. Debemos ir preparando todo el proceso para debatir, consultar y tener las propuestas para la Reforma Constitucional».
Cabe destacar, que esta semana el presidente Nicolás Maduro instaló la Comisión Amplia Nacional para la Reforma Constitucional, con la misión de preparar un proceso exhaustivo de debate, consulta y redacción de las propuestas. Durante la reunión inaugural. El jefe de Estado expresó la importancia de este proceso para garantizar una reforma adecuada a los tiempos actuales.