Durante la primera semana del mes de febrero, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el My. Gerardo Márquez, ha efectuado trabajos de asfaltado en la Troncal 007 abordando el tramo San Miguel – Boconó, cuya vialidad presenta en la actualidad importante deterioro de la calzada.
A través de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) se han colocado aproximadamente 500 toneladas de pavimento, atendiendo con bacheo y carpeta corrida más de 5 kilómetros en la zona, donde también se han desarrollado trabajos de limpieza de laterales viales con el abordaje de 4.500 metros lineales.
Cabe destacar que, desde comienzos del año 2025, el talento humano de Emastru se ha desplegado a lo largo del tramo El Cruce – Boconó, efectuando labores de pintura, demarcación, retiro de sedimentos, asfaltado y limpieza de laterales a la altura de los sectores Piedras Paradas, Las Moras, Árbol Redondo, Vitú y San Miguel, como parte del plan de recuperación vial para la Troncal 007 anunciado por el gobernador Gerardo Márquez.