Este sábado se llevó a cabo, por tercer año consecutivo, el evento ciclístico Reto Virgen de La Paz en el municipio capital, con el objetivo de rendir homenaje a la santa patrona de los trujillanos. La actividad contó con el apoyo del gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez y las empresas privadas.
Durante el recorrido, estuvo presente el viceministro de Turismo, Braian Vargas, quien mencionó que el evento consistió en un recorrido de 33 km con la participación de más de 450 ciclistas. Vargas, expresó su reconocimiento por esta significativa actividad que promueve la paz y el turismo en la región, refiriéndose a ella como un “reto cicloturismo”.
La contienda inició desde la redoma El Prado, donde el viceministro de Turismo junto al alcalde del municipio Trujillo, Carlos Terán y uno de los organizadores del reto, José Briceño, bajaron la banderola, acto simbólico que dio partida a esta emocionante travesía hacia el Monumento a La Paz, el más alto de América Latina.
La competencia contó con la participación de pedalistas provenientes de los estados Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Portuguesa y Trujillo como anfitrión. En la disputa se destacó la presencia del reconocido ciclista merideño José Rujano, el trujillano Juan Ruíz, entre otros deportistas, quienes demostraron su pasión y dedicación por el ciclismo.
El equipo del Reto Virgen de La Paz manifestó su satisfacción con el éxito del evento. Además, reafirmaron su compromiso con el desarrollo deportivo en la región trujillana, destacando la importancia de iniciativas como esta para fomentar el deporte local.