Trujillo se viste de religiosidad al festejar los 455 años de la Virgen de la Paz

Hoy la Virgen de la Paz se une nuevamente a su pueblo para festejar los 455 años de patronazgo. Trujillo se viste de religiosidad y en esta ocasión la feligresía y devotos honrarán a la santa madre con una ceremonia diocesana en el estadio Doctor Humberto González Albano de la ciudad capital.

Los trujillanos exaltan su fe mariana al desbordarse de fervor apostólico ante la madre de Jesús. Es por ello que el gobierno regional liderado por el My. Gerardo Márquez, emitió un decreto en el que estableció el 24 de enero como día jubilar para contribuir a que toda la comunidad pueda unirse a los actos en honra de la Virgen.

Programación

Se tiene previsto iniciar con las actividades religiosas a partir de las 6:00 a.m. con el rezo del Ángelus y la bendición de los Custodios de la Virgen. A las 6:30 a.m. la imagen de la Virgen recorrerá las calles del municipio Trujillo con salida de la Iglesia Catedral hasta el estadio, lugar donde a las 8:00 a.m. se tendrá un encuentro festivo.

Asimismo, a las 11:00 am el obispo de la Diócesis de Trujillo, monseñor José Trinidad Fernández Angulo presidirá la Solemne Eucaristía, seguidamente la Virgen de la Paz peregrinará en hombros de sus fieles por la avenida Cuatricentenario hasta llegar a la Iglesia Catedral.

Como parte de la programación a las 3:00 p.m. se hará el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia , además se tendrá una hora santa. A las 5:00 p.m. se celebrará, la segunda Eucaristía presidida por el obispo castrense para Venezuela, monseñor Benito Méndez.

Al finalizar la última misa, como es costumbre, la Virgen de la Paz saldrá en hombros de sus fieles a la procesión que recorrerá las calles y avenidas principales de la entidad capital, donde sus devotos elevarán plegarias y agradecerán por favores concedidos ante la intersección mariana.

 

 

Rossiel Hurtado/Gráfica: Cortesía