El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visualizó los objetivos económicos que persigue el Plan de las Siete Transformaciones (7T), principalmente la recuperación del poder adquisitivo popular, el incremento de las exportaciones, la alianza de la banca privada y pública para facilitar la expedición de créditos, y la recuperación de la industria petrolera hasta producir un mil 57 mil barriles diarios de crudo.
«¡El plan de las 7 T inició con la transformación económica para el buen vivir! Tenemos un buen ritmo hacia la Venezuela potencia, se perfila un horizonte amplio de crecimiento económico, para recuperar el ingreso de la clase obrera, de los abuelitos y las abuelitas. En Venezuela tenemos capacidad productiva y con gran calidad», aseguró Maduro.
Nuevamente, instó a articular las potencias exportadoras presentes en la nación, para enfocarlas hacia los países del mar Caribe. Aparte, recordó que el país venezolano conforma una parte integral de la ecuación energética del mundo, para representar un factor de equilibrio. «La banca pública debe empujar a la banca privada y seguir acrecentando los créditos para tener nuevos emprendimientos», acotó.
«La industria petrolera viene recuperándose con esfuerzo propio», subrayó. Por último, instó al Consejo Nacional de Economía a generar un mayor número de propuestas que mantengan el actual momento financiero de Venezuela. «¡Cuenten conmigo! ¡Venezuela es una tierra bendecida para la inversión en todos los sectores!», concluyó.