Cumpliendo orientaciones del CJ y Presidente Nicolás Maduro, este 22 y 23 de enero en Trujillo se desplegarán cientos de combatientes para el ejercicio militar Escudo Bolivariano 2025, con la finalidad de garantizar la defensa militar y el orden interno del país en fusión popular, militar y policial.
En una reunión dirigida por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Operativa núm. 23 Trujillo, GD Rafael Zerpa Zambrano, en compañía de líderes militares y de instituciones gubernamentales, se anunció que el cronograma incluye, este 21 de enero, la práctica de protección del Palacio de Gobierno y de las sedes de los diferentes Poderes Públicos, la sede de Gas Comunal y la Planta Potabilizadora Ciudad de Valera.
Por otro lado el 22 se harán los ejercicios en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño y en el Centro de Despacho de Carga de Corpoelec en Valera.
Mientras tanto, el 23 de enero será el ejercicio en Buena Vista, la protección de la Troncal 001, además del despliegue en el Puerto de La Ceiba y en Cemento Andino.