El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el Plan 200 Carabobo tiene como meta recuperar los equilibrios de la vida social, política, familiar, comunitaria y económica del país.
Explicó que el objetivo es asumir la construcción de 200 ciudades socialistas, para atender necesidades prioritarias del pueblo ante la cruel guerra multiforme a la que ha sido sometido. trazar “metas claras” para recuperar la vida social, política, comunitaria, familiar y económica del país.
En ese sentido, instó a la nueva Asamblea Nacional -una vez instalada- se aboque “al tema de las leyes, los derechos y deberes, el poder del pueblo (…) y estructura para su conformación, para recuperar los equilibrios de la vida”.
En un encuentro de trabajo con los gobernadores y alcaldes bolivarianos, en el marco de la presentación del “Plan 200 Carabobo”, Maduro cuestionó que el Sistema Eléctrico Nacional este año ha recibido más de dos mil ataques. Ha sido una resistencia heroica, igual que el servicio de agua y el sistema de producción y distribución del gas”, sentenció Maduro.
“Tenemos que consolidar todos los servicios públicos de todo el territorio nacional”, dijo Maduro al explicar que el Plan 200 Carabobo debe ser un plan claro de las prioridades, las políticas, metas y tareas diarias que debemos cumplir para no perder el tiempo”.