Continuando con los planes de asfaltado en la entidad, la Gobernación de Trujillo a través de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru) se mantiene ampliando las zonas de atención en los diversos municipios, por lo que en la semana se han abordado sectores de Boconó, Sucre y Urdaneta con más de 460 toneladas colocadas en cumplimiento a las directrices del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.
Los trabajos de pavimentación han sido desarrollados en los sectores San Alejo y Los Ángeles de la parroquia Sabana de Mendoza (Sucre). También el equipo de Emastru aborda con las labores de recuperación vial la localidad de La Quebrada (Urdaneta) y en los sectores El Maciegal y El Barzalito (Boconó).
Cabe destacar que, a lo largo de la semana, el talento humano de Emastru mantiene los trabajos de pintura de elementos viales en la autopista Gral. Cruz Carrillo a la altura de los sectores Palo Negro y San Marcos del municipio Pampanito.
También se ha efectuado la remoción de sedimentos en drenajes longitudinales (cunetas) en la Troncal 007 a la altura de Árbol Redondo y se sigue dando continuidad a los trabajos de atención de fallas de borde en el sector San Pedro (vía hacia Torococo) del municipio Candelaria.