El jardinero y capitán de los Bravos de Margarita, Ramón Flores, jugará su primera final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en su primera campaña en «La Isla» de local, pues recordemos que tras su llegada a Bravos hace siete años (tiene cinco zafras con los Bravos), al equipo le había tocado ser inquilino en otros parques antes de regresar a Guatamare para una temporada totalmente histórica en la que la franquicia llega a su primera instancia definitiva.
«No hay palabras para describir esta emoción, porque en muchos momentos esta temporada se hicieron muchos ajustes. Desde que llegué a Bravos, yo nunca había jugado en la isla y poder hacerlo esta temporada y frente a nuestros fanáticos fue un factor determinante para que pudiésemos estar en la Gran Final», dijo Flores.
Días atrás se había hablado de lo muy complicado que había sido el paso de Ramón Flores por la 2024-25, con apenas .200 luego de haber sido campeón bate hace apenas tres torneos. Sin embargo, su constancia le permitió volver a la alineación del equipo para el Round Robin luego de la partida fortuita de Moisés Gómez y el mal rendimiento de Oswaldo Arcia, que incluso lo terminó de sacar del roster.
«Estamos haciendo historia, este es un gran trabajo que se hizo con este gran equipo; nunca dudé que íbamos a estar aquí, solo había que pelear y trabajarlo. Todavía nos faltan cuatro juegos porque no hemos ganado nada, pero vamos a disfrutar nuestra primera final. Desde mañana (jueves) vamos a pensar en esa final, y vamos a luchar hasta ganarla».