Alegría y fe marcaron celebración en los 415 años de la devoción al Dulce Nombre de Jesús de Escuque

Al pisar la Tierra de Nubes, apenas en su arco, el ambiente festivo y de devoción se sintió este 14 de enero al celebrar los 415 años de devoción al Dulce Nombre de Jesús. Familias enteras, muchas de ellas con sus niños, asistieron al santuario para orar por la paz y pagar favores concedidos.

Decenas de sacerdotes de la Diócesis de Trujillo acudieron a la misa solemne que fue presidida por monseñor José de la Trinidad Valera, obispo emérito de Guanare.

Niños vestidos como el Dulce Nombre de Jesús de Escuque llenaron el templo, que entre aplausos agradecieron al hijo de Dios especialmente por su salud.

El secretario general de gobierno, GD Julio Yépez Castro, expresó la alegría del Gobierno Bolivariano por acompañar esta tradición cultural y religiosa que tiene más de 4 siglos. “Celebramos la fe demostrando que somos un país de paz”, añadió.

Por su parte, el alcalde Ely Abreu explicó que durante varios días se han realizado fiestas en honor al patrono. Indicó que este año es especial, pues gracias al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Gerardo Márquez se ejecutó la rehabilitación del santuario, con pintura e iluminación. Contó que además se develará un monumento en honor al Niño Jesús en la entrada a Escuque.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: David Vásquez