El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ordenó llevar a cabo los mayores esfuerzos necesarios en las operaciones de rescate que realizan los bomberos y otros funcionarios para salvar vidas y minimizar las víctimas mortales, luego de que un terremoto de magnitud 6,8 dejara 95 fallecidos y numerosos heridos en Xizang, ubicado al suroeste de la nación asiática.
La máxima autoridad del país exigió hacer los máximos esfuerzos para llevar a cabo la búsqueda y el rescate, así como proporcionar tratamiento médico a los heridos y prevenir desastres secundarios. Además, urgió a reasentar adecuadamente a los residentes afectados y manejar eficazmente el trabajo.
De igual modo, lo hizo el primer ministro Li Qiang al instar a la verificación rápidamente de la situación del desastre y organizar operaciones de búsqueda y rescate sin cuartel. Mientras, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China asignó 100 millones de yuanes (13.6 millones de dólares) para las tareas de alivio.
Los Equipos de bomberos locales han movilizado a más de mil 500 efectivos para las labores de búsqueda y rescate. El sismo ocurrió registrado en el distrito de Tingri, región autónoma de Xizang, dejó 130 heridos hasta el momento. El terremoto, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, causó daños significativos en edificios y otras infraestructuras.