Bricomiles rehabilitó instituciones educativas en Trujillo durante el año 2024

Como parte de las iniciativas impulsadas por las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), bajo la orientación del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez, se han rehabilitado 32 instituciones educativas en el estado Trujillo durante el año 2024. Este esfuerzo forma parte del compromiso del gobierno por mejorar la calidad educativa y brindar un entorno propicio para el aprendizaje en la entidad.

Entre las labores ejecutadas en estos planteles se incluyen el mejoramiento de las instalaciones eléctricas, embellecimiento y pintura general en interiores y exteriores, impermeabilización, así como trabajos de herrería, albañilería y soldadura.

Además, se han realizado reparaciones en techos, paredes, caminerías, puertas, canchas deportivas y salas sanitarias. Se ha renovado el mobiliario y dotado a las escuelas con recursos educativos necesarios para ofrecer unas instituciones óptimas a los estudiantes.

Es importante destacar que entre las instituciones asistidas se encuentran: Unidad Educativa Pedro Emilio Carrillo de Miticún (Boconó), Unidad Educativa Rómulo Gallegos (Valera), Unidad Educativa Presbítero José Ricardo Gamboa (Boconó), Escuela Eloísa Fonseca (Valera), Liceo Bolivariano Monseñor José Humberto Contreras (Valera), Liceo Bolivariana Cristóbal Mendoza (Escuque), Centro Maternal Mamá Hipólita II (Trujillo), Centro de Educación Inicial Alí Primera (El Pensil, Escuque), Centro de Educación Inicial Las Esperanzas (Boconó), Escuela Hugo Rafael Chávez Frías (Escuque), Unidad Educativa Monseñor Arias Blanco (San Rafael de Carvajal), Centro de Educación Inicial Andrés Bello (Senifa Jardín de la Alegría, La Ceiba), Unidad Educativa Presbítero Juan Vespertini (Urdaneta), Unidad Educativa Simón Rodríguez (Motatán), Unidad Educativa Andrés Bello (Motatán), entre otras.

El impacto favorable de estas iniciativas se manifiesta en la alegría de los estudiantes, docentes y personal en general, quienes ahora disponen de un ambiente adecuado para desarrollar sus clases. Esto reitera el compromiso del gobierno con la educación y el bienestar de las próximas generaciones.

 

 

Gianella Graterol