CLET inaugura biblioteca parlamentaria y plazoleta en honor al Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa

El Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) inauguró la Biblioteca Parlamentaria “Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa” y la plazoleta en homenaje al gran “Maestro de Maestros”, extraordinarias obras para la construcción colectiva del conocimiento, pensadas para continuar garantizando el bienestar del pueblo trujillano.

Dicha actividad estuvo liderada por el legislador Carlos Iglesias, presidente del Clet, acompañado de las y los legisladores revolucionarios, el GD. Julio Yépez Castro, secretario general de gobierno, representantes de los poderes públicos, la noble y combativa fuerza laboral parlamentaria, además de invitados especiales y una nutrida representación del Poder Popular.

En su intervención Iglesias expresó: “Con profunda alegría le entregamos este hermoso espacio a nuestro pueblo, un compromiso asumido en esta gestión combativa y humanista el cual logramos materializar gracias al trabajo incansable de hombres y mujeres que se sumaron en un solo equipo para la cristalización de este significativo proyecto que contó desde un inicio con el apoyo incondicional del *presidente obrero Nicolas Maduro y nuestro gobernador Gerardo Márquez”, dijo.

“Aun en medio del bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano aquí seguimos las y los revolucionarios con mucho esfuerzo y compromiso creando obras para la vida, hoy contamos con este espacio digno, de altura, que se constituirá en un centro de información especializada que contribuirá a satisfacer las necesidades del cuerpo parlamentario en el ejercicio de sus funciones; de igual manera, será útil para la investigación y formación de las y los trabajadores parlamentarios, asimismo de nuestras comunidades deseen involucrarse en el fascinante mundo de la lectura y la investigación”, puntualizó el parlamentario.

“ÑCabe destacar que este espacio está completamente dotado de libros de autores regionales, nacionales e internacionales, también de diversas cátedras y temáticas como ciencias sociales, filosofía, normativas vigentes, entre otros; y cuenta con equipos tecnológicos de alta gama para la investigación, de igual manera este espacio servirá de sala de reuniones, conferencias, simposios, encuentros, conversatorios y círculos de lectura, en fin una biblioteca viviente, llena de alma de pueblo.

Así mismo, fue entregada la plazoleta en honor al Maestro de Maestros Prieto Figueroa, valiente e incansable defensor del derecho a la educación y de nuestra identidad venezolana, fundador de la Escuela Nueva, causas a las que se consagró durante toda su vida y que ahora reconoce el parlamento trujillano con este extraordinario espacio para el encuentro.