Un avión de Jeju Air se estrelló este domingo (hora local) al aterrizar en un aeropuerto de la ciudad suroccidental de Muan, proveniente de Bangkok, Tailandia, informó Yonhap. Habían 175 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737-800, de los cuales 62 perdieron la vida, según informes preliminares. Se informó que 173 pasajeros son surcoreanos y 2 tailandeses.
Las autoridades investigan la causa del accidente del vuelo 2216 de Jeju Air. Se señaló que la causa de la catástrofe fue la colisión con un pájaro. Como consecuencia, se salió de la pista y chocó contra una valla, afirmaron la Policía local y los bomberos.
Poco después del accidente, la agencia Yonhap difundió las primeras imágenes desde el lugar de los hechos. Las imágenes muestran una espesa humareda negra saliendo del aparato. Asimismo, el momento del siniestro quedó registrado en video.
En el video se puede ver cómo el Boeing 737-800 se desliza por la pista sin el tren de aterrizaje desplegado y termina estrellándose con una valla, tras superar el final de la pista.
Según Yonhap, los bomberos comenzaron a extinguir el incendio y a rescatar a los ocupantes en la sección de cola del avión. El presidente surcoreano en funciones, Choi Sang-mok, ordenó que se realicen todos los esfuerzos posibles para las operaciones de rescate en el lugar de la catástrofe. Dos personas fueron encontradas con vida, mientras continúan los operativos de rescate.
De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, el Boeing 737-800 no pudo aterrizar correctamente en el primer intento, por lo que volvió a dar la vuelta e intentaba aterrizar de nuevo cuando se produjo el accidente.